domingo, 20 de enero de 2008

Coacción Policial


Son las 12:00 de la mañana, luce el sol y hay mucha gente frente a los Castillos. Tres hombres jóvenes de entre 30 y 40 años se dirigen a la explanada del Parque. Portan una caja de cartón cerrada y caminan en silencio por un sendero del paque. Son integrantes del Partido Polítco "Los Verdes, grupo verde de Alcorcon".

Un ciudadano se aproxima a ellos, los saluda porque los conoce personalmente y le entregan una cuartilla impresa con los datos básicos de una protesta política. Entonces y sin mediar ninguna explicación un hombre de unos 50 años, bigote y abrigo marrón se aproxima a ellos y les solicita que se identifiquen. Toma nota de los nombres y les informa que no tienen autorización para el acto y serán sancionados de llevarlo a cabo. También les explica que las Ordenanzas Municipales prohiben el reparto de propaganda y el uso de megafonía sin autorización administrativa.

El ciudadano que asiste atónito a la escena pregunta al hombre del abrigo marrón si puede mostrar algún tipo de identificación. El hombre así lo hace, exhibe brevemente una placa de la Policía Municipal y se identifica con el número de placa 12**

Los planes de esta mañana se han fastidiado. Nadie quiere enfrentarse a una multa por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales.

Juan Carlos, uno de los coaccionados decide no hablar. Trabaja por cuenta ajena, tiene familia y hace esto sólo porque le gusta participar en la sociedad y defender el medioambiente. Le gusta el parque y que su hija disfrute en él pero el poder de un Ayunamiento es infinito en una ciudad de 160.000 habitantes. Es un luchador que arrastra con su ilusión a muchas otras personas. Hoy su voz no ha podido ser escuchada. La nuestra: TAMPOCO.

Fernando Díaz, Concejal del Partido Popular por Alcorcón sí coje el megáfono. Ya ha sido sancionado en otra ocasión por organizar una fiesta infantil. Piensa que se puede hacer muy poco para salvar el parque pero eso es porque no conoce bien a la gente que lo defiende. El se dedica a esto de la política a tiempo completo y dispone del respaldo un gran Partido. Ahora tiene una gran responsabilidad sus hombros.

El ciudadano anónimo abandona el parque, vuelve a su casa y comienza a escribir en la web que creó hace tres meses.

Hoy todos somos un poco menos libres que ayer.

No hay comentarios:

 

www.salvemoselparque.com