lunes, 21 de enero de 2008

La libertad custodiada en un Castillo

Un castillo medieval, sitiado por cuatro coches de policía asisitó ayer a la segunda Asamblea Vecinal organizada por la Plataforma "Salvemos el Parque".

El Partido Popular, organizador del acto garantizó durante una hora la libertad de expresión a los vecinos de Alcorcón. Durante ese tiempo recuperamos nuestra libertad y pudimos comunicar y transmitir nuestro mensaje sin temor a ser sancionados o multados por el Ayuntamiento.

Fernando Díaz, portavoz del Grupo Popular de Alcorcón tomó la palabra en primer lugar y anunció su firme compromiso con la defensa del parque. Su intención de agotar todas las vías para conseguir la reubicación del CREAA le dan una nueva perspectiva al mayor conflicto vecinal acontecido en Alcorcón en los últimos años.

Juan Carlos Martínez, portavoz de "Los Verdes grupo verde" se dirigió a los asistentes y les transmitió un mensaje de ánimo, esperanza y sobre todo de unidad. Flanqueado por el representante del Partido Popular y el representante de los vecinos, Juan Carlos pudo percibir el respaldo y apoyo de la Sociedad Civil que repudia la coacción policial y administrativa como medio para limitar las libertades y derechos de los ciudadanos.

Una presentación expuesta por uno de los integrantes de la Plataforma cerró el turno de intervenciones programadas. Todos pudimos ver cómo en otros lugares de España, parques y jardines han estado amenazados por proyectos como el CREAA. Algunos perdieron su lucha, pero otros vencieron a Goliath.

La Asamblea decidió continuar las movilizaciones y aprobó realizar el próximo viernes 25 de enero a las 17:00 horas una acampada de protesta en el Parque que finalizará el domingo 27 a las 12:00 con una gran manifestación debidamente autorizada por la Delegación del Gobierno de Madrid.

Os mantendremos informados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Un castillo medieval? Pero si no tiene ni un siglo el castillo.

Pero por lo menos, aquí ya se ve de qué pie cojea cada uno:

"El Partido Popular, organizador del acto garantizó durante una hora la libertad de expresión a los vecinos de Alcorcón. Durante ese tiempo recuperamos nuestra libertad y pudimos comunicar y transmitir nuestro mensaje sin temor a ser sancionados o multados por el Ayuntamiento" Este párrafo se sale, es genial.

Anónimo dijo...

Tu comentario se queda. Aquí no se censua nada.

Y si te informases bien sabrías que justo un día antes el portavoz de Los Verdes fue amedrentado por la policía local y se le impidió tomar la palabra en una reunión convocada espontaneamtente a través de emai y SMS.

El Partido Popular facilitó un recinto cerrado dónde el derecho de reunión no estaba sometido a autorización. Por ello se dice en el artículo que garantizaron la libertad de expresión.

Un poco de información antes de acusar a la gente de cojear de un pie político no te vendría mal.

Esta Plataforma es absolutamente independiente de Partidos Políticos, le pese a quien le pese.

Anónimo dijo...

Que ha pasado con este movimiento? Por qué no se piden cuentas ahora a esta gente que no solo han destrozado el parque sino que además han dejado las obras a medias?

Anónimo dijo...

Y ahora que pasa? Han parado las obras y destruido el parque.....todo para nada?

 

www.salvemoselparque.com